Hoy en día vemos muchos storytelling en redes sociales como parte del marketing online de muchas marcas, y personalidades en línea. Esto ocurre porque es una estrategia muy beneficiosa siempre y cuando se sepa cómo utilizar de forma correcta.
Léenos hasta el final para que sepas cómo contar esas historias que podrían ser el elemento definitorio para alcanzar pronto tus objetivos de negocio.
Incorpora el storytelling en tu estrategia de redes sociales de forma natural
Siempre que tengas la intención de crear interés y conectar con tus usuarios en redes sociales puedes acudir al storytelling, y para que lo hagas de forma correcta te dejamos los siguientes consejos:
Comparte tu día a día
En la actualidad los clientes valoran mucho el contenido que gira en torno a todo lo que sucede en el día a día de la empresa, puntos que quizá en otras estrategias de marketing online no se les presta atención.
Puedes compartir desde el detrás de escenas de la preparación de tus productos, envíos, o incluso los problemas que surgen en la cotidianidad.
Permítete ser identificado
Otro de los tips para hacer storytelling en redes sociales está en que, si se pretende lanzar una nueva campaña, o mostrar a algún miembro del equipo, se le dé protagonismo a quien ha tenido la idea o quien la está desarrollando.
En la actualidad es vital que los usuarios puedan identificar a quienes forman parte de la marca, en especial si son quienes están a cargo de las cuentas en Twitter o Facebook.
Usa tu creatividad para crear historias originales
No tienes necesariamente que salirte del esquema tradicional, que consta en hacer un planteamiento, llegar al nudo y luego darle fin con un buen desenlace. Pero sí es importante que lo hagas como nadie más.
Tu narración debe tener vida si quieres que llegue a los usuarios y les cause emociones, lo que hará que se interesen en lo que les estás contando.
Muestra interés en tu audiencia
Peter Guber nos comparte uno de los mejores consejos para hacer storytelling en redes sociales, y nos señala que debemos tener interés en conocer nuestro público, y cuáles son sus intereses, y no intentar nosotros hacernos los interesantes.
Parecerá un trabalenguas, pero cuando llegamos a comprender cómo se comportan en redes sociales ganaremos la posibilidad de definir mucho mejor nuestras historias en orden de alcanzar nuestros objetivos.
Provoca interés
No porque ya hayas culminado con el desenlace de tu historia quiere decir que la misma ha acabado. Tienes que ser consciente de que muchos clientes quedarán con ganas de saber un poco más.
Lee Tambien: Temas Relacionados¿Cómo mejorar tus ventas en poco tiempo?Aquí es donde entran recursos tales como los “avances”, entre otros, dándoles razones para que vuelvan a consumir tu contenido.
¡Ya el éxito no va en un solo sentido!
Aplicar storytelling en redes sociales es ideal ya que estas plataformas permiten que la comunicación sea en doble sentido, participando los usuarios activamente en las historias y llegando a contar sus propias, lo que mejora el engagement.
Siempre que te tomes el tiempo de elegir el formato correcto para tu audiencia, y la historia que quieres contar, tu estrategia de marketing online se verá fuertemente beneficiada.