Las Penalizaciones de Google son una de las cosas que más temen las marcas, llevadas a cabo por la empresa estadounidense al intentar obtener de forma fraudulenta un buen posicionamiento SEO o violar sin saberlo alguna de las pautas de las directrices para webmasters de Google.
Si bien ser penalizado por Google al principio puede llevar a creer que todo el trabajo de marketing entrante ya realizado se perderá, en realidad hay una solución.
Nos Vamos a centrar en las siguientes Tareas a realizar para que podamos Salir de esta “Penalización SEO” y recuperar nuestro Posicionamiento Web.
- – Optimizar encabezados de las principales páginas
- – Canibalizaciones
- – Modificar slugs
- – Añadir schemas
- – Optimización y reestructuración de categorías y Contenido
- – Mejorar enlazado interno
- – Auditoría enlaces tóxicos (Links Spammers)
- – Enlaces rotos
- – Contenido Duplicado
¿Qué son las penalizaciones de Google? y Como Salir de ellas en 2023
Las Penalizaciones de Google son sanciones que imponen las empresas estadounidenses cuando detectan que un sitio web no cumple con una o más pautas de las Pautas para webmasters de Google.
Las pautas de Google son públicas, por lo que, aunque algunas de ellas sean difíciles de entender o explicar, e incluso si se actualizan constantemente, es responsabilidad del propietario del sitio conocerlas, mantenerse actualizadas y respetarlas para evitar sanciones graves.
El propósito de las penalizaciones o sanciones es evitar que las páginas web obtengan buenas posiciones SEO y aumenten el tráfico web de manera fraudulenta o ilegal, lo que puede perjudicar a aquellos sitios web que hacen un buen trabajo de marketing entrante. Además, es una forma de garantizar una buena experiencia de usuario al mostrarle páginas que responden a su intención de búsqueda con información de alta calidad en los primeros resultados.
Cómo saber si Google ha penalizado mi Página web
puede hacer que la web pierda entre 30 y 950 posiciones en la orientación de la búsqueda, o puede continuar desindexando la página o el dominio en los motores de búsqueda, dependiendo de qué tan grave sea. Por motivos de penalización, esto provocará una caída importante en el tráfico de la red.
Tener el control del tráfico de red es fundamental para detectar cualquier tipo de anomalía, ya que una caída importante podría indicar una penalización por parte de Google. La mejor forma de comprobarlo es a través de la herramienta Google Search Console, que mostrará un aviso si sufre una penalización de algoritmo. Si Google cree que existe una actividad fraudulenta o ilegal, como Black Hat SEO, las sanciones se aplicarán automáticamente sin dar explicaciones al webmaster.
¿Tiene Solución una Penalización en Google?
Efectivamente, Haciendo las Tareas más comunes que hablo en este Artículo y sobre todo en el Pódcast puedes volver a recuperar tu Posicionamiento, ahora si, antes, debes hacer una auditoria y solucionar todo lo mencionado.