Mejores estrategias email marketing 2023

innerheader
Mejores estrategias email marketing 2023
  • Las listas de suscriptores, newsletter, vincular tus correos a tu página web y otras estrategias email marketing son de importancia si quieres lograr tus objetivos.

    Pero ¿Cuáles son las que más funcionan actualmente y por qué? Lo descubrirás si sigues leyendo.

    ¿Por qué necesitas de estrategias email marketing?

    Obtener buenos resultados con lista de suscriptores no es cuestión de suerte, se necesita de una buena planificación, tomar aquellas estrategias que están funcionando y descartar las que no.

    Siempre será recomendado una organización a la hora de querer hacer email marketing, pensar en un día donde tus suscriptores puedan estar tranquilos y que tengan tiempo para leerte, pero que no sea invasivo o tedioso.

    Puedes verificar tus resultados por la respuesta de tus suscritores y medirlos de acuerdo con cuántos se suscriben y se des suscriben.

    En resumen, sin una buena estrategia para tus correos electrónicos, tus resultados estarán al azar y no serán tan positivos como esperas.

    Estrategias email marketing más efectivas

    ¿Listo para conocer las estrategias email marketing más efectivas? Descúbrelo en este apartado.

    Lista de suscriptores

    Una lista de suscriptores es una de las herramientas más efectivas de email marketing 2023, pues te permite conocer la cantidad de clientes actuales y si eres más detallista, sabrás desde cuando están obteniendo tu producto.

    Con una lista, podrás enviar propuestas o promociones frecuentemente

    Ten en cuenta que, una lista de suscriptores es medida por su calidad y no por la cantidad, es por ello por lo que debes cuidar de aquellos que han creado una conexión con tu producto o servicio.

    Contenido de alto valor

    Muchas veces hemos escuchado decir que “si no tienes nada importante qué decir, mejor no digas nada” y vale también para los emails.

    Si cometes el error de acostumbrar a tus suscriptores a hacerles perder el tiempo con contenido no relevante, empezarán a des suscribirse o ignorar tus mensajes.

    Lee Tambien: Temas RelacionadosCómo llevar visitas (Trafico Web) de tu Podcast a tu blog

    Es por ello por lo que, lo más importante es darles personalidad a tus correos o por lo menos no hacerles creer que se trata de un mensaje automático creado por un robot.

    Un ejemplo es si vendes artículos de cocina, envía un correo semanal de las mejores promociones, cómo pueden sacarle el máximo provecho a la esponja o cómo tus productos de limpieza pueden usarse en diferentes superficies.

    Sin dudas, se tratará de contenido que querrán leer y guardar para no olvidarlo.

    Estudiar a tu público

    Dar consejos generales es muy difícil cuando se trata de marketing digital, pues cada público es distinto según la temática o el nicho que se esté tratando.

    Es importante conocer tu sector, para ello puedes ver otras empresas que se dedican a tu nicho y estudiar su comportamiento.

    Así como los temas que no suelen tocar o por ningún motivo lo hacen. Bien utilizado, se trata de una estrategia de marketing con excelentes resultados.

    Promociones, ofertas y más

    A los clientes les encantan los regalos, sobre todo a aquellos que tienen mucho tiempo suscritos y esperan mes a mes las nuevas promociones.

    Motívalos con propuestas interesantes u ofertas, sobre todo si puedes crear sorteos donde inviten a sus amigos o compartan una publicación a través de una red social.

    En caso de que tu nicho no sea de un producto sino de un servicio, crea una propuesta con un mes gratuito o mitad de precio para el ganador, les motivará saber que pueden conseguirlo e invitarán a sus conocidos al sorteo para más oportunidades.

    Mayores errores email marketing 2023

    Así como existen buenas estrategias, puedes encontrar muchas con resultados negativos, es decir, que alejan a tus suscriptores.

    Y para ahorrarte la búsqueda, hemos recopilado los peores errores de qué hacer con una lista de suscriptores.

    Saturar a tus suscriptores

    Seguro alguna vez te has suscrito a un programa y has dejado tu email, solo para arrepentirte al ver tu correo lleno de mensajes para seguir comprando y aburrirte.

    Lee Tambien: Temas RelacionadosPinterestPinterest

    Esto es lo que sienten la mayoría de los suscriptores cuando los emails son enviados con mucha frecuencia, alejando en vez de acercar y crear una conexión con los clientes.

    Lo ideal es que sea uno por semana o un máximo de 3 por semana, de esta forma no aburrirás a tus suscriptores y si el contenido es interesante, estarán ansiosos de saber qué novedades tiene tu servicio o producto.

    Actualiza tus objetivos

    Un error común, es mantenerte con los mismos objetivos año tras año. Siendo de gran importancia verificar si fueron logrados o cuánto te acercaste a ello.

    En torno a los resultados, puedes ir modificando las estrategias, pero si te mantienes haciendo lo mismo, es muy probable que obtengas los mismos resultados.

    En otras palabras, te mantendrás estancado. Recuerda llevar las métricas de tu lista de suscriptoresy compararla con años anteriores, descartando las estrategias que no obtuvieron los resultados deseados.

    Hola: ¿En que Te Puedo Ayudar?
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad