Email Marketing con MailChimp

innerheader
Email Marketing con MailChimp
  • ¿Cómo medir los resultados?

    Ventajas y desventajas del Email Marketing

    • Ventajas del Email Marketing

    El Email Marketing tiene muchas ventajas, tanto para empresas y negocios, como para profesionales del marketing y del sector de la publicidad. En primer lugar, el Email Marketing es una técnica muy económica, ya que solo necesitamos una buena base de datos y una plataforma de Email Marketing para poder enviar nuestros correos electrónicos. En segundo lugar, el Email Marketing es una técnica muy eficaz, ya que permite llegar directamente a nuestros clientes y/o potenciales clientes, y ofrecerles nuestros productos y/o servicios. En tercer lugar, el Email Marketing es una técnica muy versátil, ya que podemos realizar campañas muy diversas, desde campañas de ventas, hasta campañas de fidelización o de branding.

    Desventajas del Email Marketing

    Aunque el Email Marketing tiene muchas ventajas, también tiene algunas desventajas. En primer lugar, el Email Marketing requiere de una buena base de datos, lo cual puede ser un problema para aquellas empresas y negocios que no disponen de una buena base de datos de clientes y/o potenciales clientes. En segundo lugar, el Email Marketing puede ser considerado como spam si no se realiza de forma correcta, por lo que debemos asegurarnos de cumplir con toda la legislación vigente en materia de protección de datos y de spam. En tercer lugar, el Email Marketing requiere de una buena planificación y de un buen diseño de las campañas, lo cual puede ser un problema para aquellas empresas y negocios que no disponen de un buen equipo de marketing y/o de publicidad.

    Conclusión

    El Email Marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos a nuestra base de datos de clientes y/o potenciales clientes con el objetivo de fomentar las ventas de nuestros productos o servicios.

    Mailchimp es una plataforma de Email Marketing muy fácil de usar, ideal para empresas y negocios que quieren iniciarse en el mundo del Email Marketing o para aquellas que quieren simplificar sus procesos de envío de Newsletters.

    Aunque pueda parecer que el Email Marketing es una técnica muy simple, debemos tener en cuenta que existen una serie de pasos a seguir para que nuestras campañas de Email Marketing sean exitosas. En primer lugar, debemos asegurarnos de cumplir con toda la legislación vigente en materia de protección de datos y de spam. En segundo lugar, debemos preparar nuestro proyecto de Email Marketing, definiendo nuestros objetivos, nuestra estrategia y nuestra audiencia. Y en tercer lugar, debemos crear una cuenta en Mailchimp, diseñar nuestras campañas de Email Marketing y medir los resultados.

    Hola: ¿En que Te Puedo Ayudar?
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad